• Carta a la ministra Salgado

    Sra. Salgado:

    Como afectado por la intervención de Forum filatélico, me he quedado atónito ante las declaraciones, por Vd. efectuadas, en su última comparecencia en el Senado.

    .....más del 40% de las familias españolas tienen dificultades para llegar a fin de mes y no entenderían que el Gobierno "sufragase las pérdidas"

    ¿Y sí entienden que algunas entidades bancarias condonen deudas a determinados partidos políticos?

    ¿Y sí entienden que el Estado intervenga económicamente en paliar los efectos de la estafa de Rynair? ¿O en el caso Gescartera? ¿Se acuerda Vd. del tema PSV? Etc.

    "los clientes de Fórum y Afinsa debían saber que eran inversiones de riesgo"
    Y lo sabíamos. Igual que cuando se invierte en Bolsa. NO SOMO TONTOS.

    Pero con las siguientes diferencias:

    - FORUM llevaba en el mercado 27 años sin el menor fallo, de cara al público.

    - FORUM era promociona y apoyada, pública y enfáticamente, por miembros de la familia real.

    - FORUM era promociona y apoyada, pública y enfáticamente, por miembros del ACTUAL GOBIERNO (Ministro de Justicia, Vicepresidenta, etc.).

    Todavía a finales de 2005, es decir, sólo medio año antes de la intervención de la empresa POR PARTE DEL GOBIERNO SOCIALISTA, uno de sus ministros entregó un significativo premio al presidente de Forum, Sr. Briones.

    Si le parecen pocos fundamentos, podría especificarle muchísimos más. Y tenemos pruebas en internet, hemerotecas, etc.

    .....”el Gobierno ha adoptado varias medidas con el fin de paliar la situación de los más de 400.000 afectados, entre ellas, la concesión de subvenciones a las asociaciones de consumidores para apoyar a los afectados y para garantizarles la defensa en los procedimientos judiciales”.

    Supongo que su ayudante la Sra. Sauquillo le habrá informado que dichas subvenciones son para ALGUNAS ASOCIACIONES de consumidores. En la que yo estoy (AAFF) no hemos recibido ni un euro.

    Igualmente, habrá sido informada de que esas asociaciones subvencionadas cobran, además, una cuota a los perjudicados y, si no pagan, noy defensa. NEGOCIO REDONDO.

    .......la situación de estas personas "no es responsabilidad" de las administraciones, sino de los gestores de las empresas.

    Siento mucho contradecir su opinión. SI ES SU RESPONSABILIDAD. La Carta Magna, en los arts. 51.1 y art. 106.1 (por citar sólo dos ejemplos) así lo pregona. Vd., como ministra, DEBERÍA DE CONOCER LA CONSTITUCIÓN y, en general, la Legislación que le concierne. Además, para eso tiene asesores.

    Sólo me queda recordarle que, por motivos mucho más nimios, se han presentado dimisiones en países con un historial democrático bastante más consistente que el nuestro.

    Por último ¿VD. SÍ LLEGA A FIN DE MES, VERDAD?

    Atentamente


    publicada en:
    http://www.estrelladigital.es/cartas.asp
    http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A0geumekBi1G4q4AOM.T.Qt.;_ylu=X3oDMTFhb3F0dGYwBGNvbG8DZQRsA1dTMQRwb3MDMzEEc2VjA3NyBHZ0aWQDRVMwMjY1XzI2NQ--/SIG=11osvgiia/EXP=1177442340/
    http://www.diarioliberal.com/DL_opinion15.htm
    http://www.aviladigital.com/hdetallescartas.asp?id_carta=2977