• Carta al presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas

    Estimado Sr.Camara,

    Soy uno de los miles de afectados por la estafa de Forum y Afinsa. Se ha producido una injusticia con cientos de miles de españoles a los que se han arrebatado los ahorros, quedando algunos en situaciones económicas muy precarias.

    Me ha sorprendido sus declaraciones publicadas en el correodigital.com donde asegura que "Los auditores no somos detectives ni podemos garantizar que un cliente no nos vaya a engañar."

    Según La Ley 19/1988, de 12 de junio, establece en su exposición de motivos, "la auditoria de cuentas es por lo tanto un servicio que se presta a la empresa revisada, que afecta e interesa no sólo a la empresa, sino a terceros que mantengan relación con esta, habida cuenta que todos ellos, empresa y terceros, pueden conocer la calidad de la información económico contable ...." El Art. 1.2 " la auditoria de las cuentas anuales consistirá en verificar y dictaminar si dichas cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de empresa...., asi como el resultado de las operaciones y recursos obtenidos ...

    Un sistema de Auditoria fiable hubiera evitado una estafa piramidal como dice la querella. Estamos hablando de algo realmente grande, un desfase patrimonial de 3500 millones de euros, 27 años en el mercado. No ha sido un engaño pequeño ha sido un fallo garrafal de todo el sistema de control, auditor y de control del estado y despues de sus afirmaciones me pregunto ¿Entonces para que sirven ustedes?.

    Un saludo: grupo e-movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "