• Carta: Un día firmé un contrato

    Un día firmé un contrato, con esa firma me obligaba a ahorrar durante 15 años, cosa que no resulta fácil para una familia numerosa en la que sólo entra en casa un sueldo.

    Con ese contrato y esa obligación contraída por voluntad propia me aseguraba que mis hijos el día de mañana tuviesen la opción de elegir unos estudios, sin que fuese impedimento, por ejemplo, el pagar un piso de alquiler si los estudios elegidos no se encontraban en mi localidad de residencia.

    Esa obligación de ahorrar en beneficio de mis hijos me llenó de satisfacción y pensé con orgullo que estaba poniendo una piedra firme en el solar que hoy es su futuro.

    Sin embargo llegó el 9 de mayo, y donde yo veía entrega, ahorro, sacrificio y voluntad de mejorar aparecieron palabras como estafa, duros a 4 pesetas, paraísos fiscales...palabras como bingo, lotería, dinero negro fueron utilizadas por mi Gobierno, con el único fin de eludir sus responsabilidades, ya que ha sido la inacción y el funcionamiento anormal de las instituciones lo que nos ha llevado a ser casi 400.000 familias estafadas.

    Palabras como dinero negro, grandes inversionistas, avarícia fueron esgrimidas por las asociaciones de consumidores, que como malabaristas fueron capaces de insultarnos, prometernos ayuda hasta el final y cobrar 2.000.000 de euros como prenda por salvarnos. Que cada palo aguante su vela, el timo de la estampita...frases como esa salieron por boca de nuestros conciudadanos, más preocupados en el bolsillo que en saber la verdad y que se imparta justicia.

    Ha sido tal el bombardeo hacia las víctimas que hemos pasado a ser culpables. Hoy se habla que con la creación de un fondo se hubiera salvado el 80% de los clientes...yo desde luego me hubiera salvado, me hubiera salvado de sentirme sola entre 40.000.000, me hubiera salvado de esta desconfianza hacia nuestras instituciones, me hubiera salvado de muchas cosas, muchas de ellas no tienen precio, son la esencia de lo que uno es.

    Un día firmé un contrato. En él me obligaba a ahorrar durante 15 años...ahora he firmado otro contrato, un contrato que no queda reflejado en un papel, un contrato conmigo misma que no tiene fecha de caducidad, un contrato que persigue cosas que no tienen precio: justicia, verdad, responsabilidad, respeto.

    Desde el 9 de mayo lucho para que la justicia saque a la luz toda la verdad y depure sobre cada uno de los intervinientes en esta estafa toda la responsabilidad que les corresponda, y que a las víctimas se nos trate con el respeto que nunca debieron perdernos.

    Un día firmé un contrato, sobre cosas que no tienen precio y fueron muchos los que firmaron conmigo.


    GRUPO E-MOVILIZATE
    AFECTADOS FILATÉLICOS

    Publicada en:
    http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070304125118
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.estrelladigital.es%2F070302%2Fcartas.asp&ei=_vXvRfXcJY7a0gSG55HvCA&usg=__HpowNnY9ZXH6QGf7v-s6ygpIIxY=&sig2=JKzqc8Q9YoYXGa_1IvhvmQ
    http://www.aviladigital.com/detallescartas.asp?id_carta=2874
    http://blogs.periodistadigital.com/sellos.php/2007/03/05/forum_y_afinsa_inos_dejaran_solos
    http://www.estrelladigital.es/070302/cartas.asp

     

    No responses to " "