• Carta a Teresa Fernández de la Vega

    Sra. Vicepresidenta.

    Me he decidido a enviarle este email, porque siempre me ha parecido usted una persona aparte de inteligente, de lo cual no me cabe la menor duda, con unas cualidades humanas que le hacian aparecer ante los ciudadanos mas cercana y justa que el resto de políticos que abundan en este país. Sin embargo tengo que decirle, que de las promesas que Vd. realizó, hace aproximadamente ocho meses brindando ayudas a los casos más necesitados, no hay nada de nada, por no mencionar las más que desafortunadas declaraciones de la Sra. Salgado poniendo a toda la sociedad en nuestra contra, así como el ninguneo total de otros compañeros de partido hacia los afectados, de los que prefiero no hablar.

    Sra. F. de la Vega, Uds. tienen la oportunidad de corregir lo que anteriores gobiernos, (todos y también los del PSOE), durante 27 años no sólo no han regulado y desarrollado, sino que han propiciado, por ejemplo el título como " Mejor empresario del año" que le impuso el Sr. López Aguilar, actual ministro de Justicia al Sr. Briones, cinco meses antes de la intervención de Forum., etc, etc. ¿Quién nos puede explicar ésto?
    Somos conscientes de que no es tarea fácil la que tenemos enfrente, pero si empezamos por dar solución a los casos más urgentes, y comprueban por Vds. mismos, que el documento de recomendación que el Defensor del Pueblo ha envíado a la Secretaría de Estado de Economía el día 12 de Diciembre de 2006, avala todas nuestras tesis, que los afectados son gente, trabajadora, y mayoritariamente pensionista que ha sido estafada, como lo fué en el caso PSV , Gescartera, Banesto, Rumasa, entonces se darán cuenta del grave error que su grupo está cometiendo con todos nosotros.

    Finalmente Sra. F. de la Vega quiero también decirle, y créame que esto es tal vez lo que nunca hubiera pensando escribir a un político de su grupo, es que intuimos que el gobierno piensa que los afectados Forum/Afinsa = votantes del PP, y créame que esto es un gravísimo error de cálculo en el voto. Somos miles de personas, de familias que siempre hemos votado a la izquierda, concretamente generaciones completas siempre lo han hecho al PSOE, pero mucho nos tememos que el próximo mes de Mayo, por primera vez si no vemos ningún cambio de talante y justicia hacia los afectados, nuestra intención de voto será radicalmente opuesta.

    No queremos nada que no nos pertenezca, sino que a este caso se le dé el mismo tratamiento y el mismo respeto, que se ha dado al resto de casos similares, y que los afectados de Forum/Afinsa no sólo jamás hemos cuestionado, sino también contribuido como ciudadanos en un estado de derecho.

    A continuación le adjunto los datos de uno de los casos realmente urgente, así como la Recomendación del Defensor del Pueblo a la Secretaría de Estado de Economía 12/12/2006

    " Esta mañana he estado con una afectada que está pidiendo ayuda.Me ha autorizado a publicar su nombre y teléfono es este foro pues no sabe lo que hacer.Su nombre es Dolores Romero y su número de teléfono es el 955680860.Es viuda y tiene 75 años.Sólo tiene de ingresos la paga mínima de viudedad.No tiene hijos.Me ha dicho que tenía metido en Forum 18000 Euros que es lo único que tenía.Con su edad e ingresos no le conceden préstamos y necesita arreglar su vivienda que es muy antigua y se le está lloviendo el techo.No sabía que decirle ni aconsejarle.Le he dicho que fuera a la asistenta social del ayuntamiento a ver si podían hacer algo por ella.Me he acordado de este nuestro foro por haber leido casos similares y me ha dicho que está dispuesta a ir donde sea (televisión,prensa,etc)"

    http://www.defensordelpueblo.es/resoluciones/ForumAfinsa_15_12_2006.pdf

    Le saludo muy atentamente.

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "