• Carta: Sin su apoyo no hubiera sido posible

    SIN SU APOYO, LA ESTAFA, NO HUBIERA SIDO POSIBLE

    Para perpetrar la mayor estafa de la historia de España era necesaria la colaboración de lideres de opinión que avalaran la solvencia y el funcionamiento de Forum Filatélico.

    Generar confianza en los clientes es vital para un negocio de captación de ahorro y es muy difícil, por no decir imposible, la comisión de un delito de estafa al ahorrador sin la recomendación de alguien que se supone ajeno y además tiene opinión autorizada sobre el tema.

    En la estafa que nos ocupa, un papel destacado lo desarrollaron las empresas especialistas en la elaboración de informes comerciales, en concreto: AXESOR y DUN&BRADSTEET, empresas sobradamente conocidas y que cuentan con el respaldo una, de un sello de calidad AENOR y la otra de ser una archiconocida multinacional americana.

    Durante años estas empresas otorgaban certificados asignando la máxima solvencia a la empresa, catalogándola como empresa de total confianza.

    Es de hacer notar que Forum exhibía como señuelo en sus propias sedes los informes de estas empresas, muy a la vista de los clientes, y sus conclusiones, es más, eran mostradas junto con otros elementos de convicción por los asesores para seducir a los clientes a realizar la inversión. Precisamente casi todos ellos han retirado de sus web tal
    publicidad, lo que sin duda es altamente sospechoso.

    Determinantes también fueron los apoyos recibidos por parte de otras entidades y medios de comunicación al premiar y divulgar las bondades de FORUM, como Radio Intereconomía con la entrega del premio al mejor producto de inversión, o la Cámara de Comercio de España en Francia al concederla el galardón a la empresa del año, etc...

    Estas organizaciones han hecho un daño enorme porque la información que han difundido han servido de base para que mucha gente tomara la decisión de entregar sus ahorros a unos desaprensivos, confiados en que lo que decían estaba contrastado y era cierto. Por ello, han de responder civilmente de ello. Si se demostrara además que han recibido dinero, o han tenido intención de perjudicar, procederá imputarlas responsabilidades penales, además de las civiles.


    GRUPO E-MOVILIZATE

    Publicado en:
    http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/sin-su-apoyo-la-estafa-no-hubiera-sido-posible/33276-2.html
    http://www.elplural.com/tribuna_libre/detail.php?id=9974
    http://www.andalucia24horas.com/carta.asp
    http://www.aviladigital.com/detallescartas.asp?id_carta=2864
    http://www.atb-e.com/default.asp?id=opinion&logo=opinion&TemaAct=Caso%20Afinsa

     

    No responses to " "