• Carta: ¿lucrarse del producto de una estafa?


    Ponganse usted querido lector por un momento en la piel de 250.000 ciudadanos que de la noche a la mañana ven como los ahorros de toda una vida se han esfumado, gente con pensiones muy bajas a los que este dinero les suplía de muchas necesidades, plazas en residencias pagadas, hijos con Síndrome de Down u otras enfermedades dependientes, cuyos padres se habían preocupado de tenerles un dinero para un futuro mejor al desaparecer ellos, serían tantos los casos particulares a contar que no terminaríamos nunca.

    Después de 8 meses, nos encontramos con que la Administración Concursal les reconoce su deuda y les dice en un informe de más de 500 hojas el activo y el pasivo de la compañía y que éste no les cubrirá ni el 24% del total de toda la deuda, además el informe dice, entre otras muchas cosas, que era una compañía de lo más sofisticada, piramidal, sin solvencia ni rentabilidad, sin plan financiero de inversiones, sin dotación de provisiones, los sellos amontonados, sin adjundicar a sus clientes, deteriorados y sobrevalorados, sin aseguradora y un largo etcétera del que no terminaríamos.

    En resumen, lo que el informe deja translucir claramente es que Fórum Filatélico, era una empresa creada exclusivamente para estafar, por supuesto no puede ser más claro, porque hay unos imputados y hoy por hoy todos son "presuntos".

    Y los clientes estafados se preguntan:
    ¿Cómo se puede repartir el producto de una macroestafa?. Acaso todo ese dinero, el activo de la compañía, ¿no es el que han puesto los clientes estafados?. ¿Como pueden cobrar unos Administradores Concursales unos sueldos millonarios del producto de una estafa?. ¿Como puede cobrar su deuda la Seguridad Social, los bancos y la mismísima Agencia Tributaria del producto de una estafa?, del dinero de unos estafados que al fin y al cabo son los que enriquecieron y levantaron la empresa.
    Son tantas las preguntas que a éstos afectados les vienen a la cabeza: ¿Cómo se explica ésto en un estado de derecho?. ¿Quién se siente a salvo con sus ahorros?. ¿Cuanto tiempo pasará para enterarnos de la siguiente estafa?. ¿Qué han hecho nuestros gobiernos durante 27 años que llevaba funcionando Fórum Filatélico? NADA y desde luego es para echarse a temblar.

    Aquí el único coherente y que lo tiene claro es el Defensor del Pueblo Español al cual los afectados agradecen su colaboración y apoyo al escribir al secretario de Estado de Economía en los siguientes términos: "se recomienda la búsqueda de solución para los actuales afectados por la intervención de estas sociedades, teniendo en cuenta que la inactividad de los poderes públicos de control frente a un problema que conocía ha incrementado los efectos económicos negativos de las irregularidades cometidas por las sociedades, pues el conocimiento de dichas irregularidades hubiera disuadido a muchos inversores de depositar sus ahorros en ellas, induciendo la extensión del daño".

    Al mismo tiempo, los afectados denuncian la ineptitud de la Ministra de Sanidad y Consumo, el pasotismo absoluto del actual Gobierno con falsas promesas para las economías más precarias y la incompetencia de la Sra. Sauquillo, presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.estrelladigital.es/070206/cartas.asp
    http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/el-estado-no-se-puede-lucrar-de-una-estafa/32303-2.html
    http://www.atb-e.com/default.asp?id=opinion&logo=opinion&TemaAct=Caso%20Afinsa

     

    No responses to " "