• Carta a los políticos

    Ha publicado recientemente el diario El País que según Adicae el 80% de los afectados solucionaría su situación con un fondo de compensación, ya que la media invertida por los clientes de Fórum rondaba los 10.000€. Hemos tenido que esperar 10 meses para que públicamente se reconociera que no somos unos ricachones a los que timaron por avariciosos. Desde el primer día hemos manifestado que somos trabajadores, ahorradores, no somos especuladores.

    Pero aun habiendo pasado más de un mes desde que se hizo público el informe de la Administración Concursal, en el que aparecen reflejados estos datos y otros también muy interesantes, el Ministerio de Sanidad y Consumo no se ha pronunciado. No reconoce públicamente que dio una imagen de los clientes de Fórum que en absoluto era cierta. Hablaba de grandes cantidades de dinero, por supuesto negro. Se escudaba para no ayudarnos en que el 40% de la población no llegaba a final de mes... ese 40% poco les ha importado a la hora de incrementarse el sueldo o el importe de sus pensiones, esas pensiones que probablemente los españoles no cobraremos. Aún no ha rectificado la Sra Salgado esas palabras, totalmente infundadas pero con una intención muy clara, enfrentarnos al resto de la población para así tapar el mal funcionamiento de la administración, y por supuesto del Ministerio que ella dirige.

    Ahora se demuestra que los clientes de Fórum lograban ahorrar una media de 1.000€ al año. Me van a disculpar, pero si un español no puede ahorrar esa mínima cantidad ¿verdaderamente vivimos en un estado con una mínima calidad de vida? Parece ser que no, pero como he manifestado anteriormente, algunos, que para esto sí logran consenso, aumentan sus retribuciones, sus pensiones y sus demás, importándoles muy poco en que situación se encuentran sus administrados.

    Tampoco se ha pronunciado Francisca Sauquillo, presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios. En una entrevista reciente, públicamente seguía las tesis del Gobierno en cuanto a que la mayoría del dinero invertido en Fórum por parte de los clientes era dinero negro. Malamente puede representar esta Sra a los consumidores con declaraciones como estas, en la que culpabiliza a las víctimas. Tal vez sean estas palabras por las que algún día deba responder, ya que el derecho al honor y a la presunción de inocencia están reconocidos en la Constitución., teniendo además estás declaraciones la intención, clara y evidente, de callar a los afectados y que no reclamen públicamente aquello que algunos les robaron por la dejadez e inacción de otros muchos que debieron controlar.

    Tampoco hace declaraciones la Sra Sauquillo sobre cantidades de dinero cobradas a Fórum por parte de asociaciones de consumidores , cantidades que están reconocidas en el informe concursal. Creo que su deber como presidenta del consejo es aclarar todas estas cuestiones, depurar responsabilidades y que las asociaciones que pertenezcan al consejo no sólo parezcan transparentes sino que lo sean.

    Lo cierto, es que muchos ciudadanos que también han pagado sus impuestos ven cada día su situación más negra, eso si es negro...ahora sí que muchos no llegan a final de mes, ya poco les importa a algunos a como esté el tipo de interés para las hipotecas, ya perdieron su casa.


    GRUPO E-MOVILIZATE
    AFECTADOS FILATELICOS

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    http://www.20minutos.es/carta/201754/0/#comentarios
    http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/opinion/2007/03/15/104058.asp

     

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