• Carta a los Diputados (dic 06)

    Los afectados de Fórum Filatélico les estaríamos muy agradecidos si por una vez nos tuvieran en cuenta el próximo día 21 votando a favor de las enmiendas presentadas por el Partido Popular dentro del Proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios Serie A Nº 83 (Núm. expte. C.D. 121/000083) y aprobadas por mayoría en el Senado.

    Un grupo de afectados estaremos presentes en las votaciones y quedaríamos muy decepcionados si la votación fuese en contra de la creación de un fondo para los afectados de Fórum y Afinsa. No pedimos más que lo que es justo, ayuda sobre todo para las personas más necesitadas que son muchas y que gracias al esfuerzo de muchos años de duro trabajo, de indemnizaciones por accidentes, de despidos de empresas, de venta de tierras o piso, consiguieron juntar unos ahorros para el futuro de sus hijos o el de ellos mismos para su vejez. Un dinero del que dábamos buena cuenta todos los años a Hacienda y dinero del que el Estado se ha beneficiado y sigue beneficiándose.

    En los casos de los afectados del cierre del aeropuerto de El Prats y en el cierre de Air Madrid el Ministerio de Fomento ha respondido de forma inmediata asumiendo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado el adelanto de las indemnizaciones de los primeros y coste del operativo de emergencia para asistir a las situaciones más precarias en el caso de los segundos. No entendemos porqué en el caso de la intervención judicial de las empresa Afinsa y Forum Filatélico, a pesar de los compromisos públicos adquiridos por el Gobierno hace casi ocho meses, no se han puesto en marcha ayudas similares. Creemos que la creación de un Fondo de Garantía para las inversiones en Bienes Tangibles puede ser el primer paso para reparar ese incumplimiento.

    No se han tomado las medidas necesarias para "reforzar" los medios materiales y humanos de los que cuentan los Juzgados implicados en el caso y están en una situación caótica.

    Las asociaciones independientes formadas por los propios afectados están faltas de ayudas y sufren a la hora de convocar movilizaciones, la manipulación de las distintas asociaciones de consumidores gubernamentales, que por tener más medios tapan las movilizaciones de los más pequeños, que a su vez se ven ninguneados por la escasa independencia informativa de los medios.

    Insistimos en la necesidad que tenemos los afectados de obtener soluciones políticas urgentes, aunque sean parciales, para intentar paliar en lo posible nuestro quebranto económico.

    Todos los afectados de Fórum filatélico y Afinsa sólo exigimos lo que se nos debe por omisión a la hora de regular este tipo de empresas y de inversiones en bienes tangibles, por lo que esperamos su apoyo el próximo día 21 en el Congreso de los Diputados.

    Agradeciendo su atención, se despide atentamente,

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "