• Carta a las instituciones (nov 06)

    Estimado/a Sr/a.,
    Han trascurrido más de 6 meses desde la intervención de las empresas Fórum Filatélico y Afinsa, por presunta estafa, administración desleal, insolvencia punible, etc., causas que están en manos de la justicia que día tras día descubre más implicaciones y que por desgracia para todos los afectados, parece que irá para largo.

    Mientras tanto nosotros los afectados estamos desamparados, abandonados, sobre todo aquellos que dependían de unos ingresos que estas compañías les ingresaban todos los meses (después de haber estado muchos años ahorrando para ello) dinero que usaban para pagar alquileres algunos o para comer otros. Por desgracia la mayoría de estas personas son pensionistas y algunas ni eso, porque como el caso de Marta, separada, no tiene ningún tipo de ingreso por no llegar a la edad de jubilación. Marta vive en Sitges y ya se ha pasado por la Seguridad Social, Xunta y todos los organismos habidos y por haber y en todos los sitios le dicen lo mismo, que no tiene derecho a nada, porque nuestro gobierno todavía no ha creado un fondo de compensación que prometió para todos los afectados en situaciones más precarias. Marta no tiene derecho al complemento a mínimos de la Seguridad Social ni a pensión ninguna puesto que todavía no ha cumplido los 65 años. Vivía de los ahorros de toda una vida en Fórum Filatélico y con ellos pudo adelantar un alquiler de un año completo que, por desgracia, le cumplió en septiembre. Marta ya debe octubre y noviembre de alquiler, pronto la dejarán en la calle.

    Un grupo de afectados hemos tomado la iniciativa (sobre todo de cara a estas fechas próximas, en las que todos nos sentimos con la obligación de ayudar a nuestros semejantes) de ingresarla en su cuenta corriente lo que cada uno pueda, que es poco puesto que a todos se nos ha robado, estafado y humillado.
    Esta cuenta está a disposición de todos los que quieran colaborar, yo misma les facilitaré los datos si me lo solicitan y ya que ustedes no ponen nada de su parte para crear ese fondo para estas personas, a lo mejor si pueden poner un poco de ayuda monetaria, para “tapar el agujero de Marta”.

    Otros afectados, como es mi caso, aun siendo madre de dos niños pequeños, hoy por hoy tenemos la suerte de tener un trabajo con un sueldo modesto que aunque no termina de llegarnos a fin de mes, vamos tirando. Por supuesto, el dinero que teníamos guardado en Fórum (procedente de despidos de trabajos) para llevar a Jorge a Disney a los 9 años (los cumplió el pasado mes de julio) se “esfumó” y con el muchos sueños más, pero no nos sentimos desgraciados por ello, porque nos tenemos a nosotros que es lo importante.

    Esta carta la enviaré a todos los diputados del Congreso, a S.M. la Reina Dña. Sofía, al Defensor del Pueblo, Sra. Ministra de Sanidad y Consumo y a todos los medios de comunicación. La haré publica en el foro de mi asociación y la circularemos por más foros de afectados para que TODOS UNIDOS, les escribamos a ustedes recordándoles que tienen un deber y una obligación moral para con todos nosotros, para con Marta y para con todas las “mart@s” que como ella, pasarán unas tristes Navidades.

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "