• Carta a la Sra Salgado, ministra de Sanidad y Consumo

    Sra.Salgado:


    Según afirma, los afectados por Forum y Afinsa obteníamos una alta rentabilidad y que por tanto tenemos que asumir el riesgo.

    Como sabe, no invertiamos en acciones de una empresa, los contratos que firmábamos tenían un pacto de recompra con una rentabilidad no muy superior a la inflación, por lo que el único riesgo existente es que todo se tratara de una gran estafa.

    ¿Pero como puede suceder si la empresa en cuestión es una de las mayores empresas de España, implantada a nivel nacional, 27 años líder en su sector, avalada por las mas prestigiosas firmas de valoración de riesgos y numerosos medios de comunicación, premiada repetidamente por su gestión, incluso por organismos oficiales y con una labor social destacada?, ¿Además no es garantía también el control y supervisión que ejerce la Administración del Estado?

    Los fallos son compresibles, pero no cuando exceden de un límite, y en este caso estamos hablando de 450.000 afectados y 5.000 millones de depósitos.

    A la precaria situación en la que se han quedado numerosas familias, muchos de ellos jubilados con pensiones irrisorias se suma la merma de confianza en el sistema. ¿Se podrá confiar en una empresa española por su imagen, su prestigio, su volumen de facturación y permanencia en el mercado? Según usted no.

    Por otro lado acusa al Gobierno anterior de dejadez, incompetencia e incluso de ocultar oscuros intereses en el caso y sin embargo no admite que se abra una comisión de investigación.¿Acaso son ustedes los que ocultan algo?. Hay que tener presente que también han sido acusados de diversas faltas en relación al caso.

    Además es indignante ver como todas las ayudas se canalizan a través de las organizaciones de consumidores, dejando desamparados a los miles de afectados agrupados en asociaciones independientes.

    Quiero decirle que no nos vamos a callar, que vamos a luchar hasta la extenuación y no solo por los miles de personas arruinadas, vamos a luchar porque se haga justicia y se depure hasta la última de las responsabilidades tanto de los ex-directivos de las empresas como de los responsables de la administración.

    Hasta pronto,

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "