• Carta a Izquierda Unida

    Estimados señores:


    Nos parece lamentable el rechazo frontal de la izquierda de este país a los afectados por la crisis filatélica. Y que precisamente sean el obstáculo que impida encontrar una solución.

    Como saben se esta castigando a la clase trabajadora y a muchos pensionistas. Si estudian la lista de acreedores verán que el 81% de los clientes de las compañías tenían menos de 20.000 euros.

    Si consideran importante luchar para que los trabajadores no pierdan unas décimas de capacidad adquisitiva, deberían de considerar mas importante la defensa de sus ahorros, ya que es el fruto de muchos años de esfuerzo.

    Por si no lo saben, el producto estrella de Forum Filatélico era el Abono filatelico, que consistía en la entrega de una pequeña cantidad mensual para formar un capital al cabo de diez años. Como comprenderá esta forma de ahorro no corresponde ni a especuladores, ni a grandes magnates, es de trabajadores con rentas bajas que tan solo podían acceder a este sistema de ahorro.

    Y no pretendemos "socializar perdidas", hay una clara responsabilidad del Estado. En este sentido se pronuncio recientemente el Defensor del Pueblo: "la inactividad del Estado ante un problema que conocía ha sido el causante de la extensión del problema y recomiendo que se busque una solución para los afectados". También las intervención del Sr.Conthe en el Congreso, la misma Helena Salgado, etc....delatan vacios legislativos y de control en la Administración del Estado.

    El día 12 de Marzo aparecio la noticia de que IU promoverá una moción para ayudar a los afectados. Aunque tarde, vemos que al menos han percibido el drama que viven algunos afectados. Pero es insuficiente, los afectados necesitamos JUSTICIA, depuración de responsabilidades y compensación inmediata sin esperar eternos procesos judiciales.

    Por último, pensamos que seria muy conveniente mantener una reunión con ustedes para analizar, con mayor detenimiento, el problema y sus posibles soluciones.

    Todavía no es tarde, pero no queda ya mucho tiempo.

    Un saludo:


     

    No responses to " "