• Carta a Francisa Sahuquillo, Presidenta del CCU

    Algunas asociaciones son declaradas de utilidad pública, para ello deben cumplir varios requisitos, estando entre ellos el que sean beneficiadas por sus actuaciones no sólo sus socios. Estas asociaciones dependen del Ministerio de Sanidad y Consumo y diez de ellas pertenecen al Consejo de Consumidores y Usuarios, siendo estas las escogidas por el Gobierno para canalizar a los afectados.

    Con la crisis de la filatelia ellas fueron las depositarias de 2.000.000€ que el Estado destinó a la defensa jurídica de los afectados. Sin embargo las ayudas no han llegado a estos. Muchos afectados decidieron que su defensa en este caso la llevaran asociaciones independientes específicamente creadas para este fin por otros afectados. Huelga decir que estas asociaciones que cumplen todos los preceptos legales a la hora de su creación no han recibido ningún tipo de ayudas para la defensa de sus asociados. Y en cuanto a los que prefirieron asociarse a asociaciones de consumidores han pagado su cuota, sin que en ningún momento les haya repercutido en algo las ayudas destinadas para este fin; y no sólo eso, algunas asociaciones, ya publicado el informe concursal no se lo han comunicado a sus socios, pero sí les remiten un correo recordándoles que no han pagado…se imaginan ustedes el disgusto de estas personas cuando por segunda vez de lo único que se preocupa su asociación es de cobrar y usted tiene el recibo de pago delante?

    Tal vez muchas de estas asociaciones no se han dado cuenta aún que sus asociados no son "menores de edad" a los que hay que proteger de ciertas informaciones, han olvidado que sus asociados tienen derechos y que ellos son transmisores de un mensaje, cuyo destinatario en este caso es el afectado.

    Pero no sólo esto es preocupante, aparece en el informe concursal que algunas asociaciones recibieron dinero de Fórum.
    Ante estos datos resulta curioso que dentro del grupo de asociaciones de consumidores algunas sean especialmente agresivas, otras son la voz de la conciencia con aquel “ya te lo dije” y otras, con la excepción “honrosa” de cobrar parece que no existen.
    ¿Quiénes entre ellas están limpias ahora mismo de sospecha?, ¿Quién ha cobrado y quien no?, ¿¿cobraran tal vez por no denunciar de manera contundente lo que ahora todos alardeaban de saber desde siempre?.
    Incógnitas que la Administración concursal debería desvelar de inmediato y que el Gobierno, a través del Mº de Sanidad y Consumo debería exigir, ya que con el fin de “ayudar a los afectados” se nos “canalizó a través de las asociaciones”, tal y como no tiene empacho en recordarnos la Sra Ministra.


    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "