• Carta al presidente del Congreso de los Diputados

    Sr. Marín:


    Ya han pasado nueve meses desde que el caso de la estafa filatélica estallo y han sido muchos los sinsabores que los estafados hemos sufrido.

    No solo hemos tenido que aguantar la incomprensión de nuestros conciudadanos, respaldado en muchas ocasiones por medios de comunicación y políticos de “medio pelo”, si no que hemos tenido que soportar el ostracismo al que nos han recluido los responsables de la Administración.

    Me va a permitir que sea mas explicito, la Sra.Sauquillo que en teoría debería de defender a los consumidores, no ha hecho nada por ayudar a las economías más degradadas como prometió la Vicepresidenta del Gobierno en días posteriores a la intervención.

    El Ministerio de Consumo directamente no ha ofrecido nada de nada, ni siquiera apoyo. Y como muestra basta recordar la intervención de la Ministra en el Congreso de los diputados donde alegaba que no podía ayudar por que no existía un informe con la inversión de cada afectado, por lo que no podía hacer una previsión de las ayudas necesarias. Pues bien ese informe ya existe desde el 2 de enero y parece que ahora tampoco tiene interés en acudir en su ayuda.

    En otra gloriosa intervención, además de echar balones fuera y decir que este problema es responsabilidad de las autonomías, le dijo al Sr.Pujalte que no sabia cuantos afectados había ni falta que le hacia, esta frase deja muy clara la sensibilidad de la Sra.Salgado y del Gobierno a la dramatica situación económica creada a miles de familias. Además le sugeria que se callara y le decia que tiene muchas preguntas que responder con respecto al caso. Pues que se las hagan, los afectados necesitamos saber que ha pasado, ¿Como se puede consentir que oculten lo que ha pasado?.

    Cuando nos hemos dirigido al Gabinete de Gobierno, en el mejor de los casos hemos recibido contestaciones estándar muy alejadas de las preguntas que realizabamos sobre el tema, y han hecho odios sordos al último informe del Defensor del Pueblo en donde se insta a buscar soluciones, al tener la certeza de que la Administración ha tenido responsabilidad subsidiaria. Además dejarón pasar una oportunidad única en diciembre al rechazar una proposición que pretendía la creación de un fondo para los afectados.

    Por otra lado los escritos enviados a la Casa Real, que su imagen fue utilizada para promoción de los productos de Forum Filatelico, en solicitud de apoyo y solidaridad son reenviarlos al Ministerio de Consumo, que por algo lo mandará al Ministerio de Consumo en vez de a las Consejerías de Consumo de las Comunidades.

    Por su lado la Agencia Tributaria, que ha ingresado cientos de millones por impuestos procedentes de una estafa, no devuelve el dinero a las victimas y tendremos que acudir a los tribunales para que los reintegren. Y para más inri se persona como acreedor preferente y cobrara el 100% por delante de los afectados.

    Sr. Marin le escribo como presidente del Congreso de los Diputados y espero que me conteste como tal y no como miembro del Partido Socialista y que me diga las medidas que usted o su mesa de Gobierno del Congreso esta realizando con respecto a este problema y si ha recibido el informe que solicito hace meses a la Moncloa sobre el caso.

    Sin mas reciba un cordial saludo.

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

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