• Carta al Defensor del Pueblo (6 meses después de la intervención)

    Muy Sr.mío:

    Han pasado ya seis meses desde la intervención de la empresa Forum Filatelico y continuamos en una situación de total indefensión.

    Se ha procedido de tal manera que los principales perjudicados han sido los mas de 250.000 clientes que su único delito fue depositar sus ahorros en una empresa española "de reconocido prestigio".

    En los juzgados no se han llevado a cabo las medidas de refuerzo por lo que hay una situación caotica, el procedimiento penal avanza con lentitud, el concursal dificilmente podrá cumplir los plazos.

    Se han incumplido las promesas anunciadas publicamente por la Vicepresidenta dias después de la intervención sobre la ayuda a las personas afectadas y a pesar de duras acusaciones entre las distintas formaciones politicas, el Gobierno ha rechazado abrir una comisión de investigación para delimitar responsabilidades en las que las diversas administraciones hayan podido incurrir.

    En cuanto a la asistencia y atención gratuita todo ha quedado en 2 millones de euros destinados unicamente a las asociaciones oficiales de consumidores que a pesar de ello continuan cobrando cuotas de inscripción y gastos juridicos en el procedimiento mercantil, siendo excluidas las asociaciones independientes que agrupan a miles de afectados.

    Por todo ello ruego su urgente intervención para intentar remediar la tremenda injusticia que estamos viviendo.

    Un saludo,

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "