• Carta al Consejo del Poder Judicial y Unidad de Atención al Ciudadano(dic 06)

    Muy Sr. mío:

    Estoy en total desacuerdo con el desarrollo del Proceso Concursal de FORUM FILATÉLICO.

    La ley garantiza a los acreedores representación en la Administración Concursal para la defensa de sus intereses. En nuestro caso el puesto ha sido ocupado por un representante de Hacienda. Precisamente el organismo del Estado que provoco la intervención y que en vez de acreedor va a resultar deudor.

    Se crea por tanto una situación absurda y doblemente injusta: Los perjudicados no tienen ni voz, ni voto y además están en manos del deudor, que además es el que provoco la intervención.

    Además de no tener representación, a los afectados nos llegan, a través de los medios de comunicación, noticias inquietantes sobre operaciones comerciales con el patrimonio de FORUM y sobre los elevados gastos de gestión de la administración concursal y asistimos atónitos y ajenos a los acontecimientos.

    La inquietud de los afectados es grande, supongo que debido también a que todavía tenemos en mente otras intervenciones ocurridas en España donde el patrimonio no fue precisamente bien administrado y porque después de lo ocurrido ha habido una grave perdida de confianza en la Administración del Estado.

    Comprenderá por todo ello que cada día que pasa nos sentimos más intranquilos y espero que urgentemente se realice un verdadero esfuerzo en defensa de los afectados.

    Atentamente,


    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

    Contestación a la carta de Unidad de Atención al Ciudadano
    Estimada Sra. :

    En contestación a su comunicación de correo electrónico dirigido a la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial, hemos de poner en su conocimiento que el asunto al que se refiere se encuentra ya en fase de investigación judicial en un Juzgado Central de Instrucción con sede en la Audiencia Nacional en Madrid, y será en el curso del procedimiento incoado donde se adopten por el Magistrado instructor las decisiones judiciales necesarias, sin que el Consejo General del Poder Judicial intervenga directamente en la investigación, como usted solicita.

    Si entiende que la actuación de las sociedades a las que se refiere en su escrito pueden haberle causado un perjuicio patrimonial, no es preciso que acuda en este momento al Juzgado Central, ya que puede denunciarlo en cualquier Comisaría o Puesto de la Guardia Civil aportando fotocopia de toda la documentación que acredite su relación con esas entidades, que previamente le aconsejamos recopile y ordene (contratos, cartas, resguardos bancarios, etc.. ). No se desprenda de los originales hasta que sea requerido por la autoridad judicial para su entrega o se lo solicite el Abogado/Procurador que le represente, en su caso, en el procedimiento judicial.

    Puede acudir también al SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA del Colegio de Abogados, ubicado en la sede de los Juzgados. De forma totalmente gratuita le prestaran la información que solicite relacionada con su posible actuación en este caso.

    Además debe saber que el Ministerio de Sanidad y Consumo cuenta en su sede central con la OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO que, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, ofrece a los ciudadanos la información administrativa necesaria que les permite el acceso al conocimiento de sus derechos y obligaciones así como a la utilización de los bienes y servicios públicos. La dirección de la OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO es:
    Paseo del Prado, n.º 18-20, planta baja, esquina con la calle Lope de Vega. 28014 Madrid.
    El horario de atención al público es:
    * Del 15 de septiembre al 15 de junio, de 9 a 17,30 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes. Sábados de 9 a 14 horas.
    * Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Sábados de 8 a 14 horas.
    Teléfono: 901 400 100
    Fax: 915 96 44 80
    Correo electrónico: oiac@msc.es.
    El Ministerio de Justicia también dispone de un servicio de atención al ciudadano al que puede acudir, siendo su localización la siguiente:

    Dirección: San Bernardo, 45 - 28015 Madrid
    Teléfono: 91 390 45 00
    Correo Electrónico: atencionalciudadano@justicia.es

    Por otro lado, grupos de perjudicados han creado asociaciones de afectados y plataformas desde las que quizá le sea más sencillo actuar judicialmente, si es preciso, y que le mantendrán constantemente informado. Como usuario que es de internet, podrá acceder a ellas a través de los buscadores habituales.

    Quedando a su disposición
    Reciba un cordial saludo,
    Unidad de Atención al Ciudadano



     

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